Inicio Jubilación - Opción 70 años...


FORMULARIO TIPO PARA MANIFESTAR OPCIÓN 70 AÑOS

Compañera y Compañero Docente Universitario:

Usted debe conocer que, aún estando cerca de cumplir la edad para jubilarse, le asiste el pleno derecho de optar (no es obligatorio) por permanecer en la actividad docente en el ámbito de las Universidades Nacionales, hasta los 70 años. Esto fue posible por la sanción y promulgación de la Ley Nº 26.508 - Régimen jubilatorio de los Docentes de las Universidades Nacionales. Una clara conquista de la clase trabajadora gestada por la lucha y compromiso de todos los Docentes de las Universidades Nacionales organizados en la CONADU HISTÓRICA-CTA.

Por esta razón NO SON VÁLIDAS las intimaciones a jubilarse o los ceses impuestos de forma unilateral por la patronal universitaria al momento en que el Docente cumple los 65 años.

En virtud de ello es que hemos preparado un “FORMULARIO TIPO” que le facilitará la solicitud de la mencionada opción ante las autoridades de la Universidad en la que Ud. presta servicios. Para acceder e imprimir al mismo puede ingresar pulsando aquí o solicitarla en su Gremio Docente.

Al respecto queremos que tenga en cuenta algunas consideraciones:

a) la nota debe presentarse con anterioridad a cumplir los 65 años (varones) y 60 años (mujeres).

b) la presentación de la misma no implica la obligatoriedad por parte del/la Docente a permanecer hasta los 70 años. Puede manifestar su opción y acogerse al beneficio jubilatorio de la ley 26.508 una vez que haya cumplido con los tres requisitos establecidos: edad mínima (60 años - mujeres / 65 años – varones); los años de servicio requeridos (25 años de servicios universitarios docentes de los cuales 10 como mínimo continuos o discontinuos deben ser al frente de alumnos) y registrar el último cese en la actividad laboral, en la Docencia Universitaria.

c) los Docentes-Investigadores comprendidos en la Ley 22.929 (es decir aquellos Docentes con dedicación exclusiva, plena o de tiempo completo que realicen directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades y los investigadores de los organismos científico-tecnológicos) deben conocer que si hacen uso de la opción por permanecer en la actividad laboral hasta los 70 años, obtendrán un haber mensual de acuerdo a lo establecido en la ley 26.508 (no inferior al 82% móvil).

d) esta opción NO ES APLICABLE a los docentes de los niveles preuniversitarios que, previsionalmente, se encuentran amparados por la Ley 24.016.

CONOZCA SUS DERECHOS y DEFIÉNDALOS.
AFÍLIESE A SU GREMIO DOCENTE y A LA CONADU HISTÓRICA

Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)
CopyRight © 2007