Inicio Loteo Los Perales - Avance de obras y otros temas III

 

Loteo Barrio “Los Perales”

SITUACIÓN:

“AVANCE DE OBRAS Y OTROS TEMAS III”

Información general:

  • El 18 de diciembre de 2008 el agrimensor Carlos A. Casoli finalizó la obra de mensura y demarcación individual de los lotes en el terreno.

    La obra originariamente tenía un monto previsto de $ 13.000, el que se amplio a $ 17.000 por inconvenientes en la mensura original.

    De los 204 propietarios, sólo 30 pagaron el importe previsto originariamente de $60.

  • El 15 de enero de 2009 la empresa Estudio Técnico S.R.L. hizo entrega de toda la documentación aprobada de la obra de segunda etapa de la infraestructura del loteo Los Perales, correspondiente a: “La red de agua potable y cloacas”. El sindicato pago la suma de $ 43.716,18 en concepto de Fondo de Reparo.

    Cabe recordar que, si bien la obra fue finalizada en diciembre 2007, la aprobación de planos por parte de la empresa Agua de los Andes recién se produjo el 19 de diciembre de 2008.

  • La gestión realizada a través del Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) se encuentra en estado “avanzado”. Se debe recordar que, conforme lo aprobado por asamblea; se solicito a ese organismo: “la construcción de 60 viviendas y la realización de lo que queda pendiente de infraestructura (red eléctrica y cordón cuneta).
  • El Banco Credicoop delegación Jujuy hizo entrega a esta asociación de distintas líneas de crédito personal al que podrían acceder los propietarios de terrenos, para obtener los recursos necesarios para financiar las obras pendientes.

    Similar solicitud se realizó ante el Banco Hipotecario Nacional, estando el sindicato a la espera la respuesta.

SITUACION DE LOS TERRENOS

Tal como se informara en la asamblea del 23 de marzo 07, no existía a ese momento, acta en el gremio que aclarara la situación de los terrenos remanentes del loteo y que era de fundamental importancia que la hubiera.

Se Aprobó por asamblea, el destino de los terrenos remanentes, e inmediatamente la Comisión Directiva realizó la Actuación Notarial Nº 13 Acta de Constatación en la que se reitera que: una vez subdividido el terreno, los excedentes se utilizarán para subrogar los gastos de infraestructura (documentación que se encuentra disponible en sede gremial para el propietario que la requiera).

A efecto de llevar una “mayor” tranquilidad a los propietarios, la Comisión Directiva firmó además la Escritura Nº 61 Acta Declarativa en la que se reconoce la imprescriptibilidad del boleto de Compra Venta de los terrenos, evitando de esta forma el trámite y gastos innecesarios a los adquirentes.

EMBARGO y DEMANDA

Sobre el particular se reitera:
Que la demanda presentada por la Contadora María Celia Gonzalez fue contestada por el asesor letrado del gremio, tras lo cual fue desistida por la actora.

Que el expediente Nº B-176662/07 Ordinario por daños y perjuicios. Buitrago Luis Guillermo, c/ Roberto Boccardo y otro, se encuentra en “Reserva”, según artículo 191 y concordantes del Código Procesal Civil de la Provincia de Jujuy.

Que el pedido efectuado desde ADIUNJu de “traslado de la demanda” hasta el momento no tuvo respuesta favorable.

Que la demanda planteada no impide la continuidad de las obras pendientes, si obtención de financiamiento genuino por parte de la asociación.

Que desde esta conducción continuaremos con todas las medidas judiciales pertinentes en defensa de los derechos y bienes de sus afiliados y adquirentes.

Que de existir alguna información inmediatamente se convocará a la asamblea respectiva de adquirentes y afiliados a efecto de informar la situación legal y adoptar los pasos a seguir.

RESOLUCIÓN ASAMBLEA 27 DE MAYO 2009

  • Autorizar a la Comisión Directiva la venta del 70% de los terrenos remanentes a efecto de generar recursos para la finalizar las obras pendientes de infraestructura.
  • Continuar con las gestiones pendientes.

A los adquirentes que aún mantienen deuda reiteramos la necesidad de regularizar su situación, para lo que disponen el horario de 9 a 12 y de 17 a 21 horas. Cualquier otra consulta a la dirección adiunju@imagine.com.ar o la pagina www.adiunju.org.ar

Se reitera que todo pago deberá realizarse en el Banco Nación cta Nº 48800032/65.

San Salvador de Jujuy, 1 de junio de 2009.-

 

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica

 

María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu

 

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