Inicio Loteo Los Perales - Ultima Información


Parte de prensa
Importante ofrecimiento

La Comisión Directiva de ADIUNJu invita a sus afiliados y propietarios de terrenos del Loteo: “Los Perales” a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día miércoles 14 de Octubre a horas 18:00 (una hora de tolerancia por estatuto), en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias Alberdi Nº 88.

En la misma se informará el ofrecimiento de una línea de crédito para vivienda, por parte del Banco Hipotecario; en virtud de la solicitud realizada por esta asociación oportunamente.

Los créditos son a tasa fija en pesos 10% y entre otras ventajas; se puede construir en terreno propio o de sus padres, terminar o ampliar la vivienda existente, repararla, o construir una nueva.

En la misma asamblea se dará a conocer además, los términos de la contestación a la demanda legal presentada en contra de ADIUNJu, los avances con el IVUJ y la situación general del loteo “Los Perales”.

Por otra parte se informa que en el día de la fecha se realizó en Buenos Aires una reunión con el Secretario de Previsión Social a efecto de avanzar en la reglamentación de la ley Nº 26.508 de Jubilación móvil, importante logro conseguido por la actual conducción nacional de CONADU-Histórica con el acompañamiento de toda la docencia universitaria nacional.

San Salvador de Jujuy, 25 de Septiembre de 2009


Loteo Barrio “Los Perales”

Convenio de Colaboración con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy

 


20 de agosto de 2009

SITUACIÓN:

“TRAMITES LEGALES, ADMINISTRATIVOS y RESOLUCIONES”

RESOLUCIÓNES ASAMBLEA 27 DE MAYO 2009

  • Autorizar a la Comisión Directiva la venta de los terrenos remanentes a efecto de generar recursos para la finalizar las obras pendientes de infraestructura.
  • Continuar con las gestiones pendientes.

TRAMITES REALIZADOS

Con posterioridad a la asamblea de mayo/09 se realizaron los siguientes trámites:

LEGALES:

• En Expediente Nº B-176662/07 Ordinario por daños y perjuicios. Buitrago Luis Guillermo, c/ Roberto Boccardo y otro, se solicito mediante escrito “Garantía real a la parte actora”, sin haber sido notificados a la fecha del traslado de la demanda principal.

• Que en la demanda presentada por la Contadora María Celia González, desistida por la actora, ya se nos notifico el levantamiento del embargo preventivo, faltando el diligenciamiento del oficio a cargo de la parte demandante.

• En relación a las boletas de pago de servicio giradas al gremio por parte de “Agua de los Andes” en virtud de la presentación legal realizada ante la SUSEPU, la empresa resolvió desistir del cobro por lote hasta la escrituración de los mismos.

• Con LIMSA se acordó un plan de pago de la deuda acumulada ($122,25 en 24 cuotas). La deuda se vio incrementada en virtud de la falta de respuesta por parte del Municipio de la Capital, al pedido de eximición presentada en tiempo y forma por la asociación.

ADMINISTRATIVOS:

• Se reiteraron notas a la Dirección de Inmueble de la Provincia solicitado la aclaración sobre los requisitos legales para la aprobación del Loteo.
Una vez obtenida la respuesta formal, se solicito audiencia con el Sub-director Agrimensor Mariani, el que sugirió se hablara con la integrante del Consejo Provincial de Planificación de la Provincia Arq. Lizárraga, la que a su vez nos manifestó: el tramite provisorio ya había sido archivado y que buscáramos la posibilidad de hablar con el Coordinador del Consejo de Planificación Sr. Roberto Bernal, el que por último nos sugirió que para destrabar el tema se buscara con algún organismo de la Provincia algún mecanismo para aprobación definitiva del Loteo.

• A tal efecto se logro un acuerdo con el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo Ing. Luis Cosentini.

• En virtud del convenio, se solicito a la Fundación Colegio de Arquitectos:

a) El presupuesto de costo y la designación de un agrimensor para realizar los tramites de aprobación definitiva del loteo.
b) El presupuesto de costo para diseño de un prototipo de vivienda en forma conjunta con técnicos del IVUJ.
c) El presupuesto por el control de obras para el cordón cuneta.

• En idéntico sentido se avanzó con la Secretaria de Infraestructura a través del Ing. Ricardo Souilhe (acuerdo complementario por la red eléctrica).

RESOLUCIONES ASAMBLEA 19 DE AGOSTO DE 2009

1. Se aprobó el presupuesto presentado por la Fundación Colegio de Arquitectos sobre:

  • Aprobación de plano de Mensura y Loteo ante la Dirección Provincial de Inmuebles: los trabajos a realizar consistirían en Elaboración de Proyecto de Loteo y Mensura y Gestión de Aprobación, Pago de tasas en Dirección de Inmuebles y Colegio de Ingenieros.
  • Control de ejecución de trabajos de Infraestructura: los trabajos consistirían en asumir la Representación Técnica de ADIUNJu para el control de la ejecución de los trabajos.
    Estas obras ascienden a un precio de $ 177,82 que podrán abonarse en 1 o 2 cuotas.

2. Se aprobó el convenio firmado con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para terminar las obras de Infraestructura del loteo.

3. Se aprobó una prorroga hasta el 31 de agosto de 2009 para regularizar la situación de los deudores.

4. Aproximadamente en 30 días el IVUJ comenzará a construir el Cordón Cuneta con la supervisión de la Fundación Colegio de Arquitectos.

5. El tendido de la Red Eléctrica se cobrará a cada propietario, por parte de la empresa EJESA, a través de la boleta de luz, una vez escriturado los terrenos.

Por último se recuerda a los adquirentes que aún mantienen deuda la necesidad de regularizar su situación, para lo que disponen el horario de 9 a 12 y de 17 a 21 horas. Cualquier otra consulta a la dirección adiunju@imagine.com.ar o la pagina www.adiunju.org.ar


27 de octubre de 2008

ADIUNJu inicióla última etapa del Loteo “Los Perales”

La Comisión Directiva de ADIUNJu informa a sus afiliados y adquirentes de terrenos del loteo “Los Perales” que en cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria del día viernes 3 de octubre de 2008 se inicio la tercer etapa de la infraestructura del loteo “Los Perales” consistente en: la subdivisión y amojonamiento del terreno, requerimiento básico para la realización del tendido de red eléctrica. (Se encuentra disponible, en el gremio, la planilla de autorización de descuento).

El tiempo estimado para la obra encarada es de aproximadamente 45 días.

Se invita a lo adquirentes que aún mantienen deuda a normalizar su situación y a los propietarios en general a concurrir por más información a la sede de la Asociación, Independencia 188 en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.


15 de Octubre de 2007

“AVANCE DE OBRAS Y OTROS TEMAS”

ADIUNJu informa:

Se encuentra en plena ejecución la segunda etapa de la infraestructura del loteo Los Perales, correspondiente a:

- La red de agua potable y cloacas, con un monto total de obra de: $537.630,16

La obra se encuentra a cargo de la empresa:

· Estudio Técnico S.R.L.

El plazo de ejecución de obra es de 120 días corridos a partir del 4 de septiembre. El adelanto por parte de la Comisión Directiva del monto total del acopio de materiales de la obra ha permitido un avance de obra el primer mes del 37,37% con lo que se estima la entrega en un plazo inferior a lo estipulado.

Por otra parte se informa que a la fecha se realizaron entre otras las siguientes erogaciones:

· $ 136.101,80 total del acopio de materiales para obra.
· $ 140.023,87 certificado de obra Nº C- 001 (avance de obra 37,37%)
· $ 2.989,60 Honorarios inspectora de obra.

Los respectivos comprobantes se encuentran en la sede de la asociación a disposición de los interesados.

SITUACION DE LOS TERRENOS

Tal como se informara en la asamblea del 23 de marzo 07, no existía a ese momento, acta en el gremio que aclarara la situación de los terrenos remanentes del loteo y que era de fundamental importancia que la hubiera.

Se Aprobó por asamblea, el destino de los terrenos remanentes, e inmediatamente la Comisión Directiva realizó la Actuación Notarial Nº 13 Acta de Constatación en la que se reitera que: una vez subdividido el terreno, los excedentes se utilizarán para subrogar los gastos de infraestructura (documentación que se encuentra disponible en sede gremial para el propietario que la requiera).

A efecto de llevar una “mayor” tranquilidad a los propietarios, la Comisión Directiva firmó además la Escritura Nº 61 Acta Declarativa en la que se reconoce la imprescriptibilidad del boleto de Compra Venta de los terrenos, evitando de esta forma el trámite y gastos innecesarios a los adquirentes.


EMBARGO y DEMANDA

Sobre el particular se reitera:

Que el expediente Nº B-176662/07 Ordinario por daños y perjuicios. Buitrago Luis Guillermo, c/ Roberto Boccardo y otro, se encuentra en “Reserva”, según artículo 191 y concordantes del Código Procesal Civil de la Provincia de Jujuy.

Que el plazo de la reserva del art. 191 de: “20 días” no es de aplicación unánime en las Cámaras Civil y Comercial de Tribunales, con lo cual dicho plazo podría ser mayor.

Que se presentará a la brevedad el pedido del traslado de la demanda.

Que solo les generará gastos innecesarios a los propietarios que presenten en forma individual con una Acción de Tercería.


Que esta Asociación llevará adelante todas las medidas judiciales pertinentes en defensa de los derechos y bienes de sus afiliados y adquirentes.


Que de existir alguna información inmediatamente se convocará en sede gremial de Independencia 188 a una reunión de adquirentes a efecto de informar la situación legal y los pasos a seguir.

Por este medio se reitera a los adquirentes que aún mantienen deuda la necesidad de regularizar su situación, para lo que disponen el horario de 9 a 12 y de 17 a 21 horas.

Por último ratificamos que: “Sin perjuicio del tramite legal el embargo no impide que se continúe con las obras de infraestructura de acuerdo a los plazos previstos por contrato”.

S.S. de Jujuy, 15 de octubre de 2007


 

INFORME SOBRE REUNION CON ADQUIRENTES DE TERRENOS DEL JUEVES 20 DE SETIEMBRE/07

MOTIVO: Situación Loteo “Los Perales”

ADIUNJu informa a sus afiliados y adquirentes de terrenos del Loteo “Los Perales” lo tratado en la reunión convocada por la Comisión Directiva el día jueves 19 de septiembre:

1) El asesor letrado de la Asociación Dr. Eduardo Arpone confirmó el embargo preventivo sobre los terrenos por parte del Ing. Luis Buitrago.

2) Explico el carácter “en reserva”. Esto significa que el demandante tiene un plazo dado por Código Procesal Civil de la Provincia de Jujuy para ampliar la demanda y mientras tanto el Expte debe ser guardado en la Vocalía sin poder los demandados tener acceso al mismo.

3) Desde Comisión Directiva y entre los presentes se resolvió:

- Esperar hasta que se cumplan los plazos del trámite judicial de la demanda debido a la imposibilidad de responder sobre lo que no se conoce.

- Contestar la demanda una vez producida la misma.

- Convocar a las asambleas y/o reuniones que sean necesarias a efecto de que en forma conjunta, con los legítimos propietarios se tomen las decisiones adecuadas a los hechos y a derecho. Promover acciones conjuntas con los propietarios , y evitar acciones individuales inconducentes, para ello asesoria legal del gremio esta a disposición de los letrados que quieran información y/o aclarar dudas.

Por lo expuesto la Comisión Directiva de ADIUNJu reitera:

Que cuando sea necesario oficialmente se realizará la convocatoria a reuniones o asambleas para definir los pasos a seguir en defensa de los legítimos derechos de todos y cada uno de los propietarios.

Que se reitera lo importante y estratégico de accionar en forma conjunta y no individual.

Que lamenta la actitud de algunos afiliados-propietarios que buscan generar incertidumbre jurídica entre los propietarios, y que amparados en la prepotencia, la mala fe y argucias propias del proceso militar, llegan a poner en tela de juicio el buen nombre y honor de alguno de los integrantes de la actual comisión directiva.

Que contra los que atacan a la institución y a sus miembros en forma deliberada se tomarán las medidas gremiales, civiles y penales.

CON RESPETO, CONFIANZA Y UNIDOS TRABAJAREMOS MEJOR.

 


Parte de Prensa

Loteo “Los Perales” segunda etapa.

ADIUNJu informa que:

Ante versiones de embargo sobre el inmueble matricula A-11634 padrón A-53595 correspondiente al denominado Loteo “Los Perales” de esta asociación, se ha verificado que: efectivamente la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de esta jurisdicción a ordenado el “embargo preventivo” del referido inmueble en el expediente Nº 173986/07 caratulado: “cautelar de aseguramiento de bienes Buitrago Luis Guillermo c/ ADIUNJu y otro”.

Esta asociación llevará adelante todas las medidas judiciales pertinentes en defensa de los derechos y bienes de sus afiliados y adquirentes.

Sin perjuicio de lo expuesto se continuará con las obras de infraestructura de acuerdo a los plazos de obra previstos por licitación, en esta segunda etapa.

S. S. de Jujuy 28 de agosto de 2007.


 

Del Parte de Prensa del Día 3 de agosto de 2007:

ADIUNJu. informa a sus afiliados y a la comunidad que:

2) En el día de la fecha se completo el estudio de ofertas para la ejecución de la obra de Provisión de Infraestructura Loteo ADIUNJu barrio “Los Perales”: 2 Etapa.

Luego de recibir por parte de la Fundación Colegio de Arquitectos el análisis del ofrecimiento de las propuesta efectuadas por los dos oferentes que se presentaron a la licitación, la Comisión Directiva (conforme obra en el acta correspondiente), resolvió firmar el contrato con la empresa adjudicataria; el día martes 7 de Agosto a horas 19.

 

S.S. de Jujuy, 3 de agosto de 2007


“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”


Bertold Brech

A raíz de la circulación de panfletos TENDENCIOSOS promovidos por algunos miembros y/o ex-miembros de Comisión Directiva”.

ADIUNJu informa:

Superado el inconveniente de la Factibilidad de agua, por gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por la actual Comisión Directiva, se continúa con la segunda etapa de la infraestructura.

En esta se proyecta la realización de:

Red de agua potable y cloacas.

Se presentaron para la adquisición los pliegos de obra los siguientes oferentes:

• Constructora Del Norte S.A.
• Bloke S.R.L.
• Víctor Gutiérrez
• Ing. Alejandro P. Gómez Omil

El cronograma de la licitación continúa las siguientes actividades:
Oferta o presentación de propuestas. (19 de julio a horas 10,30).
Apertura de propuestas.
Evaluación de propuestas (precalificación técnica y económica).
Adjudicación. ( aproximadamente 25/07 2007)
Comunicación a los oferentes adjudicatarios.
Firma del contrato.
Para arribar a esta instancia previamente la Fundación Colegio de Arquitectos realizó:
• el relevamiento del estado del terreno.
• actualización de montos de la infraestructura a licitar.
• la confección del pliego general de condiciones.
• el pliego particular de especificaciones.
Por otra parte, frente a distintas versiones interesadas y mal intencionadas, ADIUNJu ratifica:
• Que el boleto de compraventa de los terrenos no tiene fecha de prescripción.
• Que en referencia a la presentación escrita recibida en la institución con fecha 02/07/07.

Está en sede gremial a disposición de todos los interesados, los términos en que se contestó.
Por ahora diremos que se detecto: alguno de los firmantes de la nota no figuran en los registros de la asociación como adquirentes, y en otros casos fueron y/o son miembros de Comisión Directiva, que no quieren reconocer las responsabilidades que les compete.
Que por Estatuto de la Asociación les corresponden medidas disciplinarias “al no haber informado correctamente el estado del proceso licitatorio”. De ser necesarias oportunamente se harán efectivas.
También se informa que en estos momentos la comisión de viviendas se encuentra abocada a:

  • Análisis de reubicación a los afiliados que solicitaron se contemple esa situación.
  • Invitar a los adquirentes que mantienen deudas a regularizar las mismas.

En virtud de inminente continuidad de las obras, ADIUNJu reitera a los propietarios que aún mantienen deudas, la necesidad de cancelar las mismas.

Para los trámites y consultas el horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Solo se requiere pasar por Independencia 188, sede de la asociación.

De esta manera estamos trabajando con el compromiso asumido oportunamente, buscando superar los inconvenientes que a diario se presentan para poder concretar el anhelo de la vivienda propia.

S.S. de Jujuy, 16 de julio de 2007

 

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica

 

María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu

 


Acta ciere adquisicion-compra de pliegos

LOTEO LOS PERALES – ADIUNJu.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 10 (diez) días del mes de Julio de 2007 reunido los abajo firmantes en la sede de ADIUNJu Independencia 188 y siendo horas 12 se procede a realizar el cierre de la Adquisición-compra del pliego de la segunda etapa de la infraestructura del Loteo “Los Perales”: Red de Agua y Cloacas según el cronograma establecido entre la Comisión Directiva de ADIUNJu y la Fundación Colegio de Arquitectos.
A tal efecto se presentaron a la adquisición los siguientes oferentes:

• Constructora Del Norte S.A. S/ recibo Nº 0000466.
• Bloke S.R.L. S/ recibo Nº 0000467.
• Víctor Gutierrez S/ recibo Nº 0000468.
• Ing. Alejandro P. Gomez Omil S/ recibo Nº 0000469.

No siendo para más se da por terminado el acto con 4(cuatro) adquirentes.


Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
CopyRight © 2007