Inicio Partes de Prensa - Personería Gremial - Firma Contrato

PARTE DE PRENSA

· PERSONERIA GREMIAL

· FIRMA DEL CONTRATO DE OBRA “LOTEO LOS PERALES”

ADIUNJu. informa a sus afiliados y a la comunidad que:

1) Luego de numerosos trámites y gestiones, el Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social de la Nación otorgo la personería gremial a nuestra asociación.

De esta manera culminan años de trabajo que posibilitan que la ADIUNJu sea: el sindicato más representativo en el ámbito docente universitario de la Provincia de Jujuy. Los sindicatos a los que el Estado otorga personería gremial son los representantes de los intereses individuales y colectivos de los trabajadores ante el Estado y los empleadores. Por lo tanto, los resultados de sus negociaciones con ambos sectores son impuestos a todo el ámbito representado, es decir, a todos los trabajadores de la rama respectiva.

Además, los sindicatos con personería gremial tienen los derechos de participar en instituciones de planificación, intervenir en las negociaciones colectivas de trabajo, vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social, colaborar con el Estado en el estudio y solución de los problemas de los trabajadores, constituir patrimonios de afectación con los mismos derechos que las cooperativas y mutualidades y administrar sus propias obras sociales (artículo 31), ley de contrato de trabajo.

2) En el día de la fecha se completo el estudio de ofertas para la ejecución de la obra de Provisión de Infraestructura Loteo ADIUNJu barrio “Los Perales”: 2 Etapa.

Luego de recibir por parte de la Fundación Colegio de Arquitectos el análisis del ofrecimiento de las propuesta efectuadas por los dos oferentes que se presentaron a la licitación, la Comisión Directiva (conforme obra en el acta correspondiente), resolvió firmar el contrato con la empresa adjudicataria; el día martes 7 de Agosto a horas 19.

3) A efecto de posibilitar una mayor participación en la encuesta nacional, por parte de los docentes afiliados o no a la asociación; se resolvió prorrogar la misma , hasta el martes 7 de agosto a horas 20. Se invita a los docentes a emitir su opinión en las urnas habilitadas en las distintas facultades, institutos y en la “Escuela de Minas”.

S.S. de Jujuy, 3 de agosto de 2007

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)