Inicio Partes de Prensa - Hipocresía
HIPOCRESÍA

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo” A. Lincoln

Los docentes de TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS nos dirigimos al pueblo de la Provincia de Jujuy para aclarar que: Los Ministerios de Educación de la Nación y la Provincia pretenden una vez más hacer responsables a los sindicatos docentes, por las medidas que en defensa de la dignidad de trabajadores de la educación, se adoptan.

Mencionan en declaraciones públicas que: “LOS DOCENTES NO CUMPLIMOS CON LOS ACUERDOS FIRMADOS” .

Al respecto los sindicatos agrupados en el frente docente decimos:

1) En el 2007, como en años anteriores, “NO HUBO ACUERDO SALARIAL, SI IMPOSICIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL DE UNA NEGOCIACIÓN CON UN TOPE”, lo que constituye una practica desleal por parte de la patronal; tal cual lo establece la ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551.

2) Que contra esta la imposición, la docencia dio lucha a nivel provincial y nacional. Recordemos que en estas jornadas, perdió la vida el compañero Carlos Fuentealba, resultando numerosos docentes a lo largo y ancho del país golpeados por la acción represora de las fuerzas de seguridad.

3) Que aún en desacuerdo con los montos percibidos, muchos compañeros aceptaron bajo protesta el ofrecimiento; cuando el precio del kilo de pan era $1 y de la leche en polvo $ 8. Hoy los precios son $3 o $15 respectivamente, lo que marca: ”UNA CLARA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PARA MANTENER LA REALIDAD ECONOMICA AL MOMENTO DE LA IMPOSICIÓN SALARIAL”, buscando que su irresponsabilidad la paguemos los trabajadores.

4) Que lo que hoy vivimos no es nuevo y surge como consecuencia de la continua y sistemática aplicación de la políticas neoliberales con acentuado perfil dependiente, que en los últimos años nos ha dejado como saldo una crisis estructural del Estado, una recesión creciente y sus principales emergentes, desocupación marginación y exclusión de millones de argentinos.

5) Que la crisis del sistema educativo en todos sus niveles es coincidente con la carencia de un proyecto estratégico nacional de generación y difusión del conocimiento autónomo, que se agrava con las políticas de desfinanciamiento, de recorte y ajuste permanente, dejando de lado la educación su rol igualitario y democratizador de la sociedad.

Por lo expuesto exigimos de los funcionarios de turno:

· menos hipocresía.
· el sostenimiento real y efectivo de la Educación Pública y Gratuita, condición insoslayable para alcanzar el desarrollo de la Argentina, como país independiente.
· Una política de defensa real del salario.
· La formulación de un proyecto estratégico de Nación.

Basta de represión, de autoritarismo, de acuerdo político a las espaldas del pueblo.
Paremos este genocidio por planificación de la desigualdad.


FRENTE DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE JUJUY
ADEP CEDEMS ADIUNJu



Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)