Inicio Partes de Prensa - Comunicado

CONTINUA LA NEGOCIACION SALARIAL PARA UNIVERSITARIOS A NIVEL NACIONAL.

ADIUNJu informa a sus afiliados y a la población en general que:
Con un alto grado de acatamiento se cumplió la semana de paro convocada por CONADU-HISTORICA. Dentro de las jornadas de lucha se puede mencionar entre las actividades realizadas: clases públicas, volanteadas , charlas informativas, y la marcha nacional en Buenos Aires del viernes 14, la que se cumplió, aún en condiciones climática muy duras. De la Marcha participaron, delegaciones de las Asociaciones de Base de todo el país, entre ellas ADIUNJu, Federaciones Estudiantiles (FUBA, FULP, FUR, Coordinadora de Estudiantes Secundarios, etc), contando además con la adhesión de docentes de algunas asociaciones de base de CONADU.
La medida de fuerza se realizaron en reclamo de:

EL CESE DE LAS PERSECUCIONES, CESANTIAS Y REDUCCIONES SALARIALES A LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA
MEDIA CANASTA PARA EL CARGO TESTIGO
SALARIO PARA LOS ADHONOREM
POR LA JUBILACION MOVIL
POR LA DEROGACION DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR Y LA DEMOCRATIZACION DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
POR LA TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
POR LA PERSONERIA GREMIAL DE LA CONADU HISTORICA.

El sábado 15 se evaluaron las medidas y la respuesta oficial por lo que el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió por unanimidad:

1. Concurrir a la reunión de la mesa de negociación salarial, reiterando en la misma la solicitud de :
a. Mejoras salariales y laborales.
b. Jubilación móvil.
c. Triplicación del Presupuesto nacional 2008.
2. Realizar un comunicado nacional informando la situación sindical del sector. Continuar con las jornadas de difusión de la situación de: las jubilaciones, presupuesto nacional 2008, ad-honorem.
3. Convocar al Plenario de Secretarios Generales de asociaciones de base, para el jueves 27 de septiembre a horas 10 en su sede a efecto de evaluar las respuestas obtenidas en la negociación.
4. Participar el 18 de septiembre de los actos, convocados por organismos defensores de los derechos humanos , exigiendo la aparición con vida del compañero: Julio López, al cumplirse un año de su desaparición en democracia.
5. Repudiar el nuevo acto de agresión de Gendarmería Nacional en Santa Cruz exigiendo el retiro de la fuerza de la represión de la protesta popular.
6. Solicitar a la CTA al cumplirse el 4 de octubre seis meses del asesinato de compañero Carlos Fuentealba la realización de un paro nacional de 24 horas.

Por último: hoy 17 de septiembre la Comisión Directiva de ADIUNJu hace llegar a los profesores de todos los niveles de la educación “el más sincero deseo de felicidades en su día, instándolos a seguir en la lucha por una educación pública de calidad en todos los niveles; como herramienta de liberación para la Nación Argentina.

S .S. de Jujuy, 17 de septiembre de 2007.-

Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina