Inicio Partes de Prensa - Comunicado
COMUNICADO DE PRENSA

DESDE LA SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS PROMUEVEN EL CONFLICTO SINDICAL EN LA UNIVERSIDADES PUBLICAS ARGENTINAS.

ADIUNJu informa a sus afiliados y a la Población en general que:
1) La reunión convocada para miércoles 19 de Septiembre entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, Rectores) y la CONADU HISTÓRICA, luego de la medida de fuerza de una semana (que tuvo un alto acatamiento nacional), fue levantada en forma imprevista por el presidente del CIN ante el anuncio de los representantes del Ministerio de Educación Nación de no concurrir a la misma.
La SPU se negó a concurrir sin dar ningún tipo de argumentos, lo que evidencia una nueva maniobra en contra de la CONADU HISTÓRICA y los más de 15.000 docentes que representa, privilegiando los acuerdos con la dirigencia de CONADU y FEDUN aliados permanentes del gobierno a partir de la política de cooptación y en contra de los intereses del conjunto de los docentes universitarios.
2) En referencia a los ad-honorem.
Un artículo, publicado en un importante periódico de tirada nacional, muestra la ignominia a la que se somete desde el Estado Nacional a los docentes universitarios, en virtud de la propia incompetencia de los funcionarios del área de Educación; los que generaron por falta de presupuesto adecuado esta situación laboral, la que nos remite a tiempos donde la esclavitud era moneda corriente.
En el mismo artículo:

a) Intentan los funcionarios acreditarse este paso a favor de los trabajadores; cuando en realidad es el logro de una larga lucha sindical.
b) Se olvidan que de los 30.000 docentes reconocidos oficialmente que no cobran salario ni tienen cobertura social ni caja de previsión; y que solo 3.000 empezarán a cobrar correspondiendo a la UNJu únicamente 16 de esos cargos.
Por los docentes no incluidos, nuestra Federación continuará luchando.
c) Se afirma que el salario de un ayudante de primera dedicación simple es de $600 cuando en realidad el básico es de $ 355.
d) Se pretende minimizar la relación de fuerza entre el Ministerio de Educación y la CONADU- HISTORICA; como otra clara muestra de impericia por parte delos funcionarios. “De la misma manera que no se puede tapar el sol con las manos no pueden desconocer el número de asociaciones ni la cantidad de afiliados con que cuenta nuestra Federación, ya que con cualquier método de cotejo esto sale a la luz, o acaso el Ministerio de Trabajo de la Nación al avalar los “números de nuestro padrón miente?.


Todo esto solo muestra la discriminación y la falta de verdad de funcionarios de segunda línea para manejar el conflicto , o tal vez es solo una maniobra interna en contra del propio Ministro de Educación y candidato ¿?, ya que solo nos dejan un camino: continuar con la lucha.
3) Por lo expuesto la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA, reunida en la fecha en la Ciudad de Buenos Aires, repudió esta nueva provocación del gobierno y los responsabiliza de las acciones gremiales que en defensa de sus afiliados , el Plenario de Secretarios Generales de la Federación resuelva el 27 de septiembre.

S.S. de Jujuy, 21 de septiembre de 2007.-

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)