Inicio Partes de Prensa - Continua CON PAROS el Plan de lucha nacional de los Docentes Universitarios

COMUNICADO DE PRENSA

Continua CON PAROS el Plan de lucha nacional de los Docentes Universitarios

ADIUNJu INFORMA A SUS AFILIADOS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE:

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de asociaciones de base de CONADU-HISTORICA, reunido en Buenos Aires el 27 de septiembre resolvió:

1. Asistir a la reunión de la mesa de negociación salarial convocada para el día 3 de octubre solicitando el temario anticipado de la reunión. Invitando a los Secretarios Generales que puedan concurrir a hacerse presente.
2. Continuar con el plan de lucha nacional de la Federación.

La decisión surge en virtud de:

· La falta de respuesta oficial al petitorio de reivindicaciones presentado en la mesa de negociación salarial.
· La elevación del Presupuesto Nacional año 2008, el que es una muestra clara de cómo se continua con de la política del doble discurso: hacia afuera la defensa de la educación y la otra, la real: la de no financiamiento adecuado para el sector educativo en todos sus niveles, ya que: no contempla los fondos para el normal funcionamiento de las universidades públicas, aumentos salariales o cumplimiento de acuerdos salariales del año 2007, movilidad en las jubilaciones, y pago a los ad-honorem, entre otros reclamos.

El plan de lucha contempla:

Jueves 4 de octubre: Paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo al cumplirse 6 meses del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de su muerte. Convocando a todos los trabajadores a adherir a la medida.

Semana nacional de protesta universitaria del 8 al 13 octubre de octubre con: reparto de volantes, clases públicas y movilización a los rectorados para presentar petitorios.

Martes 9 y Miércoles 10 PARO DE 48 HORAS SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.

El viernes 12 de octubre un nuevo plenario evaluará los paso a seguir en el plan de lucha.

S.S. de Jujuy, 28 de septiembre de 2007.-


A partir de mañana - sábado 29 de septiembre - estarán disponibles en las cuentas sueldos del personal de la UNJu. los haberes correspondientes al mes de septiembre.

En el caso de los salarios docentes (universitarios y preuniversitarios) se observará un incremento producto de la aplicación de la 3ra. etapa (de las cuatro previstas) correspondiente a la negociación salarial del mes de mayo del corriente año.

Los sueldos básicos iniciales (sin antigüedad): Imposicion Salarial 2007


IMPUESTO A LAS GANANCIAS:

Desde ADIUNJu estamos gestionando además la devolución de lo retenido por el impuesto a las ganacias (4ta. categoría) en función a la nueva base de cálculo que rige retroactivamente desde el 1ro. de enero del corriente año según lo dispuso la Ley 26.287.


ASIGNACIONES FAMILIARES:

En este caso y contrariamente a lo sucedido con el impuesto a las ganancias, el Gobierno Nacional, aún no publicó el decreto que establece los nuevos valores y topes para percibir.


San Salvador de Jujuy, 28 de septiembre de 2007.

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)