Inicio Partes de Prensa - Manejo de recursos económicos del sindicato

Parte de prensa

Manejo de recursos económicos del sindicato

ADIUNJu informa a sus afiliados y propietarios de terrenos, en referencia a la nota de fecha viernes 5 de octubre en la que se requiere por parte de algunos afiliados y adquirentes de terrenos “los resúmenes de la cuenta del Banco Nación Nº 4880003265 desde su creación” que:

1) A partir de la auditoria interna promovida por asamblea extraordinaria del 6/12/2001 se determino:
- Balance Nº 11 sin comprobantes $ 4.582,82
- Balance Nº 12 sin comprobantes $ 47.777,37
- Balance Nº 13 sin comprobantes $ 58.943,53

......................................Total $ 111.333,72

Tener presente que en ese momento $ 1 = 1 dólar

Que esta situación dio lugar a la presentación de una denuncia en la justicia y a la confección de un procedimiento administrativo de manejo de recursos a partir de la comisión integrada por:

- Roberto Boccardo – Pedro Ascarate y continuada por:
- Enrique Hamity - Roberto Boccardo
- Enrique Hamity – Gabriela Karasik
- Maria Ester Salas Soler- José Del Frari

Este procedimiento impide el manejo de efectivo sin comprobantes que avalen su disposición, o el depósito de recursos del sindicato en cuentas personales (como ocurría hasta el momento de la auditoria), siendo el movimiento a través de cheques con doble firma autorizada y la firma de comprobantes por triplicado.

Que existe independencia bancaria y administrativa entre los recursos de la asociación y de los terrenos, producto del procedimiento que se emplea, el que brinda transparencia y garantiza el uso apropiado y específico de los recursos.

2) Que los gastos de representación del Sr. Secretario Adjunto de CONADU-Histórica Prof. José Del Frari son afrontados por dicha Federación; solo se le reconocen viáticos y traslados cuando concurre a reuniones, plenarios, etc. en representación de ADIUNJu; los que son abonados con fondos de nuestra asociación.

3) Que en referencia a la cuenta del Banco Nación Nº 48800032/65, la misma registra al 14 de octubre/07 un saldo de $ 47.352,28 incluido el remanente del plazo fijo Nº 0000067631, habiendo pagado a la fecha los siguientes ítems:

· $ 136.101,80 total del acopio de materiales para obra.
· $ 140.023,87 certificado de obra Nº C- 001 (avance de obra 37,37%)
· $ 2.989,60 Honorarios inspectora de obra.
Los respectivos comprobantes se encuentran en la sede de la asociación

A los compañeros que han solicitado el formal informe del movimiento de la cuenta desde su creación se les comunica que el costo de cada resumen mensual asciende a $ 7,20 por mes más IVA.

S.S. de Jujuy, 14 de octubre de 2007

COMISION DIRECTIVA ADIUNJu

 

Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)