InicioPartes de Prensa - Agenda 2008

Parte de Prensa

CONADU-HISTORICA planteo su agenda 2008 al Ministro de Educación.

ADIUNJU informa a sus afiliados que el día 27 de diciembre la Mesa Ejecutiva de la CONADU-Histórica se reunión con el Sr. Ministro de Educación de la Nación Lic. Juan Carlos Tedesco.

Esta es la primera reunión que el ministro concede a una federación docente. En la misma el Sr. Ministro trazó un panorama de la política que llevará adelante su cartera haciendo hincapié en recuperar la educación como herramienta para el progreso de la nación. Remarco, además: la urgente necesidad de recuperar la calidad en todo el sistema educativo y revertir la desigualdad de enseñanza que existe entre los distintos sectores de nuestra sociedad.

La representación sindical SOLICITO:
1) la reincorporación inmediata de toda la Comisión Directiva de la ARDU, asociación de base de la Federación en la Rioja, despedida en forma arbitraria por el Rector Tello Roldan.

2) Presupuesto para la emergencia laboral:

· Exigiendo las partidas necesarias para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene laborales dignas y para infraestructura para todas las Universidades Nacionales.
· Pago del salario de los docentes que ingresaron en la primera etapa del Programa Ad Honorem, con el correspondiente retroactivo a agosto (según actas) y que se destinen inmediatamente las partidas para que se otorgue salario a todos los ad honorem que no han ingresado en dicha primera etapa.
· Estabilidad laboral y la carrera docente para todos los docentes de las Universidades Nacionales y que cesen los despidos arbitrarios, como en la Universidad de La Rioja, donde los despidos constitiyen además una discriminación persecutoria contra los dirigentes de la Conadu Histórica.

3) Presupuesto para la recomposición salarial: reclama el salario equivalente a canasta familiar (media canasta para el cargo testigo) y como medida de emergencia, para paliar la carestía, demanda que se pague el doble aguinaldo a todos los docentes e investigadores de las Universidades Nacionales.

4) Personería gremial para la federación y pago de aportes solidarios año 2005/06/07.

5) Participación sindical en la discusión y red. 5) Participación de nuestra Federación, en el debate y diseño de la “nueva” Ley de Educación Superior.

6) Jubilación móvil para todos los docentes universitarios.

Sobre los puntos planteados el ministerio marco: la imposibilidad financiera para afrontar el pago de un aguinaldo de emergencia, y el compromiso del análisis para buscar alternativas de solución para los restantes temas.

Se acordó la realización de una nueva reunión el 23 de enero 2008, con el Sr. Secretario de Políticas Universitarias Dr. Alberto Dibbern a efecto de avanzar sobre la agenda 2008.

S.S. de Jujuy, 28 de diciembre de 2007

 

 
 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)