InicioPartes de Prensa - CONADU-HISTORICA SE REUNIO CON EL SECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIAS

Parte de Prensa

CONADU-HISTORICA SE REUNIO CON EL SECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIAS.

ADIUNJU informa a sus afiliados que el día 23 de enero una parte de la Mesa Ejecutiva de la CONADU-Histórica encabezada por Claudia Baigorria, José Del Frari, Nestor Correa, Maria Teresa Basilio, Sergio Zaninelli, se reunió con el Sr. Secretario de Políticas Universitarias (SPU) Dr. Alberto Dibbern, y su asesor para el área Daniel Lopez.
Esta es la primera reunión de trabajo del año 2008 con el SPU, en la misma se avanzo en distintos puntos de la agenda oportunamente presentada en la reunión del 28 de diciembre con el que el Ministro de Educación de la Nación.

La representación sindical reiteró su solicitud de:

1) Reincorporación inmediata de toda la Comisión Directiva de la ARDU, asociación de base de la Federación, despedida en forma arbitraria por el Rector de la Universidad Nacional de la Rioja Dr. Tello Roldan.

Al respecto se recibió el compromiso de las autoridades de buscar una solución para esta situación para antes del 15 de febrero, de ser necesario, la SPU se hará presente en la Rioja para tratar con el Rector de la UnLar la situación.

2) Personería gremial para la Federación y pago de aportes solidarios.

La próxima semana se avanzará sobre el particular, para lo cual se reunirá un grupo de compañeros de la Mesa Ejecutiva de la Federación con un responsable designado por la SPU.

 3) Recomposición salarial.
 Se reitero el reclamo del sector de un salario equivalente a la media canasta familiar  para el cargo testigo (ayudante de primera dedicación semi-exclusiva , equivalente a 15 horas cátedra de nivel medio , o 12 horas cátedra de nivel terciario) y como medida de emergencia, para paliar la situación económica que se vive, la demanda que se pague a partir de enero un 30% de emergencia  a todos los docentes e investigadores de las Universidades Nacionales.
La Secretaría sobre el tema reitero:

1. La falta de recursos en el presupuesto 2008 de la SPU para afrontar cualquier mejora.
2. El acuerdo de la SPU a participar de la mesa de negociación salarial con el CIN.

Sobre el particular nuestra Federación informó al Sr. Secretario que: solicitará al CIN convoque en forma inmediata a esta reunión para la primera semana de Febrero, a fin de buscar dar solución a la problemática laboral y salarial del sector universitario.
Sobre los otros puntos planteados en la reunión del 28 de diciembre, existe el compromiso de la SPU de buscar alternativas de solución para los mismos.

La Federación remarco aL Sr. SPU: la necesidad de tener definida la política salarial para el año 2008 para los docentes universidades antes del 15 de febrero, fecha fijada para el plenario de Secretarios Generales de CONADU-H; a realizarse en La Rioja.

Por último, en referencia a los docentes ad-honorem la SPU informo que: la UNJu solicito el pago de 16 cargos, pero no envió las designaciones respectivas con lo que peligra el pago a los mismos. Al respecto el sindicato dio inmediato traslado a las autoridades locales, solicitando además se cumpla con el compromiso del CIN de garantizar la participación gremial en la confección de los listados.

S.S. de Jujuy, 25 de enero de 2008

Prof. José Del Frari
Secretario Adjunto ADIUNJu
Secretario Adjunto CONADU-HISTORICA

 

 
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)