Inicio Partes de Prensa - Recordar

 

Parte de Prensa
RECORDAR

A veces es bueno, que entre todos los que formamos esta institución sindical, nos ayudemos a recordar; repasando las actas que obran en el libro de actas de Asambleas Extraordinarias de ADIUNJu y legitimadas por autoridad competente (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Agencia Territorial Provincia de Jujuy) surge que:

1) Comenzamos el año, como lo venimos haciendo lamentablemente los últimos años, con la posibilidad seria de conflicto sindical, en virtud que desde el Ejecutivo Nacional como viene ocurriendo en los últimos años, se decidió que la negociación salarial se resuelva a través de paritarias nacionales, en las que el gobierno y la CGT acuerdan los techos de negociación y donde los gremios luego, con la lucha, buscamos perforar estos acuerdos.

2) Dentro de ese reiterado escenario, la Comisión Directiva de ADIUNJu convocó el miércoles 12 de marzo a la primera Asamblea Extraordinaria, siguiendo el procedimiento que establece el Estatuto gremial (publicando con cinco días de antelación la convocatoria en lo medios escritos, radiales y televisivos, en afiches en cada facultad y por correo electrónico).
En la Asamblea se resolvió, entre otros temas: designar a los Congresales Nacionales y el mandato al Congreso Nacional de la CONADU-HISTORICA que se llevaría a cabo el 14 y 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo establecía: un mandato flexible y abierto al consenso general con posibilidades de medidas de fuerza si así se decidiera. De surgir paros, que sean progresivos y rotativos y a partir de 24 o 48 horas “sin afectar las mesas de exámenes”.

3) La segunda Asamblea Extraordinaria se convocó el 21 de mayo. En la misma se resolvió: un mandato flexible y abierto al consenso general con posibilidades de medidas de fuerza si así se decidiera, una marcha nacional, y la posibilidad de no toma de exámenes (para recabar este mandato se realizó una encuesta de la que participaron 64 docentes con urnas ubicadas en cada facultad y Esc. de Minas).

4) La tercera Asamblea Extraordinaria fue convocada para el 10 de junio en la misma se definió el cómo implementar las medidas resueltas a nivel nacional por CONADU-HISTORICA para la semana del 16 al 20 de junio. Estas fueron : reparto de volantes durante la semana y clases públicas por facultades ( una facultad por día), la NO toma de exámenes según la fecha informada oficialmente correspondiente al primer turno.


5) La cuarta Asamblea Extraordinaria fue el 12 de agosto del 2008 y el mandato fue: 72 horas de paro, no menor en virtud de que la Asamblea del 6 de junio 2007, consideró que los paros de 24 o 48 horas pasan desapercibidos, profundizando los mismos si no hay respuesta.

6) El Plenario Nacional de Secretarios Generales de asociaciones de base de CONADU-HISTORICA, reunido el 6 de septiembre resolvió:

MES DE PROTESTA NACIONAL UNIVERSITARIA DECLARO CONADU-HISTORICA,

Con el siguiente Plan de Lucha Nacional:

• Miércoles 10 y jueves 11 de septiembre: PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo.

• Desde el lunes 15 al sábado 20 de septiembre: Semana Nacional de Protesta y Lucha Universitaria con PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo los días lunes 15 y martes 16 de septiembre. Los restantes días se realizaran, charlas, debates, clases públicas y reparto de volantes.

• Jueves 25 y viernes 26 de septiembre: PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo. Concluyendo las actividades el viernes con la Marcha Nacional Universitaria en Buenos Aires con todos los trabajadores de la educación y estudiantes.

También se aprobó movilizarse el día 10 de septiembre a las 15 hs. frente al Congreso Nacional para decirle NO al Proyecto de Movilidad Jubilatoria aprobado por Diputados.

En ese sentido es necesario garantizar el respeto y la plena vigencia de las leyes 24016 y 22929 y reclamar la sanción del Proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles para todos los docentes de las Universidades Nacionales (universitarios y preuniversitarios). Por una jubilación móvil vinculada al salario. Por el 82% para todos los trabajadores.

Por último, la CONADU HISTÓRICA solicitará a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la convocatoria a un PARO NACIONAL EDUCATIVO para el día 26 de septiembre.

7) La Comisión Directiva de ADIUNJu convoca a una nueva asamblea general Extraordinaria para el día 17 de septiembre a horas 9,30 (con la hora de espera por Estatuto).

S.S. de Jujuy, 8 de septiembre de 2008.-

 

 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)