Inicio Partes de Prensa - NOVEDADES DE CONADU-HISTORICA

 

Parte de Prensa

NOVEDADES DE CONADU-HISTORICA.

La Comisión Directiva de ADIUNJu informa que:

1. En cumplimiento del mandato del Plenario de Secretarios Generales de Asociaciones de Base de CONADU-HISTORICA realizado el 24 de octubre en Jujuy se realizo el jueves 13 el escrache y batucada en contra del Ministro de Educación Lic. Juan Carlos Tedesco y EL Secretario De Políticas Universitarias Dr. Alberto Dibbern el frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Del mismo participaron representantes de las asociaciones de base de Litoral, Jujuy, Salta, La Rioja, Lujan. Durante tres horas se realizó una ruidosa protesta, se repartieron volantes y se informo a la prensa los motivos de la misma.

A horas 14 una delegación de la Mesa Ejecutiva fue recibida en audiencia por Jefe del Gabinete de Asesores Lic. Daniel López, al que se entrego una nota en la que se solicita la inmediata reanudación de la negociación salarial para el sector y el cumplimiento de programas pendientes por parte del ministerio.

El funcionario ratifico que el gobierno nacional cerró la discusión salarial hasta el próximo año, marcando además la decisión de la SPU de no intervenir en el tema Universidad Nacional de la Rioja, aún cuando la Justicia Federal esta llevando adelante medidas en contra del Rector Tello Roldan, frente a las reiteradas denuncias presentadas por parte de los docentes de nuestro sindicato de base ARDU.

2. Se reunió en dependencias del CIN, Mesa de Negociación de Preuniversitarios encargada de establecer un nomenclador nacional para los docentes de los niveles preuniversitarios. Una vez más la Secretaria de Políticas Universitarias estuvo “ausente”.

Se acordó: tomar para la discusión algunos de los puntos de la declaración del Congreso Extraordinario de Niveles Preuniversitarios de CONADU-H de mayo del 2008, impulsar una modificación en la actual relación de cargos universitarios y preuniversitarios estableciendo una concordancia que equipare el salario del profesor adjunto con dedicación semi-exclusiva con las: 15 horas de nivel medio o las 12 de nivel terciario y el maestro de grado; además se solicito la incorporación del FONID al salario básico y el pago del adicional por titulo de doctor a los docentes preuniversitarios.

San Salvador de Jujuy, 14 de Noviembre de 2008.-

 

 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)