Inicio Partes de Prensa - Loteo Los Perales: Situacion 2da Etapa


COMPAÑEROS :
ESTAMOS DE PARO POR 48 HORAS, MARTES Y MIÉRCOLES PROXIMOS
¿POR QUÉ PARAMOS LOS UNIVERSITARIOS?

LA CONADU HISTÓRICA SE MANIFIESTA CLARAMENTE COMO LA UNICA FEDERACIÓN DE ENTIDADES GREMIALES UNIVERSITARIAS QUE SE OPONE CLARAMENTE AL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL.

EN ESE SENTIDO EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES HA DECIDIDO ESTA MEDIDA DE FUERZA POR CUANTO SE CONSIDERA QUE ES LA UNICA POSIBLE DE LA QUE DISPONEMOS PARA EXPRESAR NUESTRO DESCONTENTO FRENTE A LAS SUPUESTAS "MEJORAS" OFRECIDAS EN ESTA SEMANA.

NO OBSTANTE ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE EL GOBIERNO PUEDA LLEGAR, PROXIMAMENTE, A REALIZAR UNA MEJORA "EN SERIO" Y QUE PUEDA SER SATISFACTORIA PARA LAS NECESIDADES DE NUESTROS AFILIADOS

Parte de prensa de ConaduH:

Tras analizar el último ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional el pasado martes 23, y en función de los mandatos de Asambleas de las Asociaciones de Base de la Federación, en votación UNÁNIME el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió realizar un nuevo PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES EN TODAS LAS FACULTADES, ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS E INSTITUTOS DE LAS UUNN. La medida se cumplirá durante los días MARTES 30 y MIÉRCOLES 31 SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, e incluirá la realización de clases públicas, radios abiertas, actividades frente a los rectorados, entre otras actividades.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA (PSG) sesionó en el día de la fecha en la Delegación Buenos Aires de la Federación, con la presencia de 17 gremios de base y presidido por la Secretaria General (Claudia Baigorria) y el Secretario Adjunto (José Del Frari). Asistieron delegados/as de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, Jujuy, IUNA, La Pampa, La Rioja, Litoral, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Los representantes evaluaron que las mejoras introducidas por el gobierno nacional con relación al ofrecimiento original siguen siendo insuficientes, sobre todo en función de la extensión del cronograma propuesto, consistente en tres cuotas acumulativas de:

• 9% en abril (a cobrar desde mayo)
• 6% en julio (a cobrar desde agosto)
• 3,86% + recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre)

La propuesta incluye la “garantía” de un piso salarial de $1840 en julio para los universitarios y en junio para los preuniversitarios, pero introduciendo sumas no bonificables.

Comisión Directiva
ADIUNJu


Compañeros:

Hoy 23 de marzo, en horas del mediodía, continuaba reunida la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario luego del cuarto intermedio del día de ayer donde se hizo el ofrecimiento salarial que se detalla más abajo y que fuera unanimemente rechazado.

De acuerdo al mandato de la última asamblea que realizara nuestro gremio - coincidente con el de otras asociaciones de base de la Conadu Histórica – se continúa con las negociaciones intentando obtener una propuesta que resulte acorde a nuestras necesidades.

El ofrecimiento que recibamos en el día de hoy por parte del CIN y de la SPU será evaluado en el Plenario de Secretarios Generales del jueves 25 para determinar los pasos a seguir.

San Salvador de Jujuy, 23 de marzo del 2010

Comisión Directiva

 
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)