Inicio Partes de Prensa - Plan de Lucha...


Parte de Prensa

CONADU HISTÓRICA CONTINUA SU PLAN DE LUCHA NACIONAL:

“26 de agosto Paro Nacional de 24 horas”.

El Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA sesionó en la provincia de Entre Ríos el jueves 12 y viernes 13 de agosto. Allí se resolvió entre otros temas:

  • Realizar el 26 de agosto un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo; por la reapertura de la negociación salarial y en reclamo del adelanto del cronograma de cuotas del incremento salarial otorgado por el gobierno a principios de año, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores, el pago efectivo de la movilidad jubilatoria y la inmediata convocatoria a paritarias para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo del sector que contemple la carrera docente con estabilidad laboral y el pase a planta de los docentes interinos. La medida se desarrollará en coincidencia con una jornada de protesta y movilización nacional y local de la CTA en demanda del 82% móvil, y en defensa del salario mínimo vital y móvil.
  • Realizar una Marcha Nacional a la ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha a acordar (mes de septiembre).
  • Realizar actividades de difusión en todas las Universidades Nacionales, en reclamo de la reapertura de las paritarias y para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo, que contemple la carrera docente y la estabilidad laboral.
  • Exigir a las Autoridades Nacionales, la urgente reincorporación de los docentes cesantes de la Universidad Nacional de La Rioja , denunciando el incumplimiento a los fallos de la Justicia Federal por parte del Rector Tello Roldan.

Los sindicatos que estuvieron presentes en el Congreso fueron: Buenos Aires, Centro, Cuyo, Comahue, Entre Ríos, IUNA, Jujuy, La Pampa , Litoral, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán, aceptando el Congreso la incorporación a la Federación del SITRADU de Entre Rios.

El segundo día se hizo presente en el Congreso una representación de docentes de las Asociaciones de CONADU de las Universidades de Rosario, Córdoba, San Luís, Río Cuarto y Villa María, informando que: “habían resuelto llevar adelante un paro de 48 horas los días miércoles 18 y jueves 19 de agosto”.

El Congreso analizó la medida anunciada y resolvió por el voto de la mayoría: “no adherir a la misma”.

Finalmente el 27 de agosto se reunirá en Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA a efectos evaluar el resultado de la medida, reunirse con los gremios de la Regional para evaluar medidas conjuntas, realizar la segunda entrega de petitorios de firmas en el Ministerio de Educación y debatir la continuidad del plan de lucha.

San Salvador de Jujuy, 17 de agosto de 2010.-

 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)