Inicio Partes de Prensa - Resoluciones del Congreso Ordinario ...

 

ADIUNJU informa a sus afiliados que:

· El Congreso Ordinario de CONADU-histórica realizado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de noviembre APROBO POR UNANIMIDAD , de los miembros presente el Balance general del ejercicio comprendido entre el 30-06-2009 al 01-07-2010.

· Que el Congreso Extraordinario realizado a continuación resolvió:

1. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha de la Federación ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN a los reclamos de los Docentes Universitarios.

2. Ratificar el pliego reivindicativo de la CONADU HISTÓRICA, con más la EXIGENCIA AL GOBIERNO NACIONAL DE UN INMEDIATO INCREMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA que compense la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos por el avance de la inflación.

3. Exigir al gobierno nacional y al CIN la constitución de la Mesa de negociación Salarial para dar continuidad a todos los temas aún pendientes de resolución, relacionados con los programas de capacitación vigentes, el nomenclador de los docentes preuniversitarios y el convenio colectivo de trabajo; responsabilizándolos directamente ante una nueva eventual subejecución presupuestaria.

4. Convocar a una Jornada Nacional de Protesta, con instalación de una Carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación (con clases públicas, paneles-debate, mesas, etc) para el día 18 de noviembre en reclamo de:

  • Reapertura de la discusión salarial. Aumento salarial de emergencia para todos los niveles, categorías y dedicaciones. Pago de salario a los docentes ad-honorem. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
  • Reincorporación de todos/as los docentes cesanteados y cese de las persecuciones y causas judiciales.
  • Cumplimiento del pago efectivo de la movilidad de las jubilaciones previstas en la legislación vigente para el sector docente de las UUNN (82% y 85%).
  • Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, con Carrera Docente y Estabilidad Laboral. Eliminación del trabajo precario en e ámbito de las UUNN.
  • Aumento de Prepuesto para las Universidades Nacionales.
  • Derogación de la Ley Menemista de Educación Superior.

5. Adherir y convocar a la movilización del martes 9 a las 17 hs al Ministerio de Trabajo de la Nación por el reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreira y por el pase a planta de los trabajadores tercerizados.

6. Respaldar la decisión de la Mesa Ejecutiva de la Federación en torno la postergación de las medidas de fuerza del 4 y 5 de noviembre.

7. Rechazar y repudiar el amparo del juez federal de San Juan otorgado a pedido del gobernador de la Provincia de San Juan, AOMA, la Cámara Empresaria Minera de San Juan, etc. con respecto a la no aplicación de seis artículos de la Ley de Presupuestos mínimos de Protección del Ambiente Glaciar y Periglaciar.

8. Rechazar a la instalación de la mina San Jorge en Mendoza y ratificar la defensa de la Ley provincial Nº 772 que prohíbe la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

9. Rechazar la modificación de la liquidación del adicional por zona desfavorable realizado nuevamente por las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Claudia Baigorria - José Del Frari
(Presidencia y Vice del Congreso)

Luis Tiscornia - Rita Vllegas
(Secretarías del Congreso)

S. S. de Jujuy 8 de noviembre de 2010.-

 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)