Inicio Partes de Prensa - Acta complementaria tercera cuota mes de setiembre 2011

 

ADIUNJu INFORMA:
(Acta complementaria tercera cuota mes de setiembre 2011)

Corresponde al Acta Paritaria Docente del 08/04/2011 - Recomposición del Nomenclador (setiembre 2011):

A) Docentes Universitarios:
“Continuar con la recomposición del Nomenclador iniciada en el año 2007, para lo que a partir del 01/09/2011 se corregirán las relaciones vigentes entre categorías. Modificándose la diferencia actual de 1,635 a 1,67 entre el cargo de profesor titular y el de ayudante de primera de la misma dedicación y antigüedad, corrigiendo las relaciones actuales entre las categorías”.

A continuación se indican las sumas remunerativas y bonificables por categoría y dedicación que deberán liquidarse por aplicación de la recomposición del nomenclador a partir del mes de septiembre:

“Todos estos valores están considerados en la planilla del acuerdo salarial 2001 colgada en la pagina www.adiunju.org.ar.”

B) Docentes Preuniversitarios:
“Comenzar con la recomposición del nomenclador único nacional, la que se llevará a cabo en diferentes etapas. La primera de las cuales tendrá comienzo a partir del 01/09/2011, y permitirá establecer valores mínimos comunes a todos los establecimientos preuniversitarios de los salarios básicos docentes, manteniendo las siguientes proporciones: Maestro de Grado de 20 horas (reloj) semanales = Profesor de 15 horas cátedra semanales de 40 minutos de Nivel Medio = Profesor de 12 horas cátedra semanales de 40 minutos de Nivel Terciario (Valor Mínimo de Referencia salarial al mes de febrero 2011 = $ 1.975). Preceptor de 25 horas reloj semanales equivalente a 0.90 del Maestro de Grado de 20 horas (reloj) semanales.

Para los cargos de diferente dedicación horaria y/o composición de la hora cátedra -a las mencionadas-, deberán determinarse las proporcionalidades correspondientes.

Las Universidades Nacionales deberán proceder a conformar el salario básico del mes de julio de cada cargo, con la incorporación de todas las sumas remunerativas y bonificables, como condición para recibir la transferencia de los fondos previstos en esta etapa.

Para la determinación de los valores mínimos correspondientes al resto de las categorías existentes en los establecimientos de nivel preuniversitario, la Comisión de Niveles Preuniversitarios, deberá elaborar un dictamen que será puesto a consideración de la Mesa Nacional de Negociación Salarial Docente Universitaria antes del 15 de junio del corriente año”.

A partir del mes de septiembre de 2011 el Valor Mínimo de Referencia salarial (VMRS) para comenzar con la recomposición del nomenclador único nacional, será de $2.538,60 (A valores: febrero $1.975; marzo $2.310,75; junio $2.429,25)

Asimismo, en idénticas proporciones y con las mismas fechas de puesta en vigencia se modificarán la totalidad de las remuneraciones con aportes de los agentes preuniversitarios.

Se recomienda comenzar a partir de la fecha la unificación en el básico de todos los conceptos remunerativos y bonificables vigentes.

Se comunicarán una vez resuelto por la Comisión de Niveles Preuniversitarios, los valores mínimos de referencia a aplicar para el resto de las categorías.

Por lo pronto en la planilla de “pre-universitarios” solo figuran las mejoras de 17% de abril y del 6% de junio.

S. S. de Jujuy, 6 de mayo de 2011.-

 

 
José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)