Inicio Partes de Prensa - CONADUH ante la convocatoria ...

PARTE DE PRENSA
CONADU HISTÓRICA ante la convocatoria de la CGT

ADIUNJu informa:

Ante el Paro Nacional convocado por el Sindicato de Camioneros y la Movilización a Plaza de Mayo a la que adhiere y convoca la CGT, CONADU HISTÓRICA manifiesta que comparte las expresiones vertidas por el Secretario General de la CTA, Compañero Pablo Micheli y por el Secretariado Nacional de todas las provincias argentinas en cuanto a que apoyamos plenamente las reivindicaciones de la convocatoria y que fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional de la CTA y CONADU HISTÓRICA del 8 de junio pasado.

Demandas que continúan siendo absolutamente vigentes y que las planteamos en todas las Universidades Nacionales, a saber:

1. Salario Mínimo Vital y Móvil = $5000. (En nuestro caso además, RECHAZO al acuerdo salarial firmado por CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA, del 20,5% en tres cuotas no acumulativas).

2. Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

3. Universalización de las Asignaciones Familiares sin topes.

4. Aumento salarial en Paritarias libres sin techos. No a la precarización laboral.

5. 82% móvil para todos los trabajadores jubilados.

6. Inmediata convocatoria al Consejo del Salario.

7. Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

Pese a la amplia coincidencia en las demandas, y ante la falta de precisiones en torno a la Movilización Nacional a Plaza de Mayo por no haber sido parte de su génesis (como tampoco lo fuimos del Paro de Camioneros), respetamos y acompañamos a nuestro modo la petición ante las autoridades del gobierno nacional, empero NO ASUMIMOS COMO NUESTRAS TALES CONVOCATORIAS.

Por lo expuesto, y ante la decisión de la Conducción Nacional de la CTA de sumarnos convocando a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, adherimos a dicha formulación con las modalidades que en cada Asociación de Base se dispongan en función de los mandatos de Asambleas Docentes, adelantando que apoyamos todos los paros y marchas que las mismas resuelvan.

Anunciamos además que el próximo viernes 29 de junio sesionará en Buenos Aires el Congreso Extraordinario de la Federación, el cual resolverá en base a los mandatos de la Encuesta Nacional que impulsamos en todo el país y con el mayor respeto a la democracia sindical, las medidas que disponga el conjunto de la Docencia de las UUNN y no solamente un puñado de dirigentes. Seguramente, estaremos confluyendo en más de una ocasión con los gremios de nuestra Central CTA y los de la CGT.

En Jujuy, la CTA dispuso acompañar la movilización prevista por A.T.E. con sus dirigentes. No habrá paro de actividades en los restantes sindicatos adheridos a la central.

San Salvador de Jujuy, 26 de junio de 2012.-

 

José Del Frari
Sec. Adjunto ADIUNJu
Sec. Adjunto CONADU Histórica
María Ester Salas Soler
Sec. General
ADIUNJu
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)