CONADU HISTÓRICA
Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios
Personería Gremial MTEySS Nº 339/08
INTEGRANTE DE LA Central de Trabajadores de la Argentina CTA
Delegación Buenos Aires: Paraná 446 - 7º "A" (1017) - Ciudad de Buenos Aires
Tel/fax : (54) (11)43745459 - E-mail : conaduh@arnet.com.ar - cbaigo@fiqus.unl.edu.ar
Inicio – Partes de Prensa de CONADU Histórica - Al Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y SS

 

Ciudad de Buenos Aires, 24 de agosto de 2007.-

Sr. Ministro de
Trabajo, Empleo y SS
Dr. Carlos TOMADA
S/D

En nombre y representación de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA - CTA), nos dirigimos a Ud. a los efectos de DENUNCIAR las arbitrarias e ilegales acciones del Rector de la Universidad Nacional de La Rioja – Enrique Tello Roldán – contra docentes de dicha institución en franca violación a elementales normativas constitucionales, sindicales y laborales. Este accionar se registra también contra la Asociación Gremial que representa a los mencionados trabajadores (la ARDU), entidad perteneciente a nuestra Federación y contra integrantes de la Comisión Directiva de ésa Asociación y de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA.

Entre el año 2006 y el 2007, el rectorado de la Untar ha registrado decenas de bajas por cesantías incausadas y/ó modificaciones unilaterales de las relaciones laborales, con el consecuente perjuicio hacia los derechos alimentarios de los perjudicados y, eventualmente, al fisco por las reposiciones e indemnizaciones que deberá abonar el Estado Nacional a los mismos.

Además de las decenas de casos, muchos de los cuales aún no se han registrado y otros que se encuentran en tratamiento judicial en el fuero federal, radicamos la presente denuncia en particular por los siguientes Compañeros:
1. Estela Cruz de García – Secretaria General de la ARDU y Secretaria de Prensa de la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA;
2. María Alonso – Secretaria Adjunta de la ARDU;
3. Isabel Mercol - Secretaria de Prensa de la ARDU;
4. Julio César Ruiz - Secretario de Finanzas de la ARDU;
5. Julia Alamo – Congresal Nacional ante CONADU HISTÓRICA;
6. Juan Carlos Romero - Congresal Nacional ante CONADU HISTÓRICA;
7. Josefina Gaspanello - Congresal Nacional ante CONADU HISTÓRICA;
8. Juan Chade – Revisor de Cuentas de la ARDU;
9. Horacio Brígido - Revisor de Cuentas de la ARDU;
10. Horacio Duré - Revisor de Cuentas de la ARDU.

En todos los casos, representantes sindicales electos por el voto directo de los afiliados y con mandato vigente debidamente comunicado por ante la patronal y ése Ministerio de Trabajo.

Dada la gravedad de este sistemático ataque del rector de la UNLaR contra los trabajadores y su organización sindical, la ARDU y la CONADU HISTÓRICA hemos realizado una Campaña de Esclarecimiento entre los Docentes Universitarios y la opinión pública en todo el país. Asimismo hemos iniciado las acciones gremiales, administrativas y judiciales correspondientes, incluyendo denuncias por ante la Agencia Territorio del METySS.

Aún con mandamientos judiciales firmes, el rector ha producido nuevos hechos que configuran claras violaciones a los derechos alimentarios de los trabajadores y a los fueros sindicales de sus representantes.

En los últimos días, las Compañeras Estela Cruz y María Alonso han visto reducidas sus dedicaciones y en consecuencia sus salarios, y el Compañero Julio César Ruiz ha sido sin más cesanteado. Al ser los mismos, integrantes de la C.D. de la ARDU, esto intenta configurar un descabezamiento de la organización sindical y de amedrantamiento de los trabajadores, para el trabajo precario (contrario a la legislación laboral vigente para el sector) no reconozca freno.

Por los motivos antes expuestos, y ante la magnitud del daño que las denuncias referidas implicarían a los representados de esta Federación y a sus propios dirigentes, al Sr. Ministro EXIGIMOS que de manera inmediata dicte los Actos necesarios que reviertan la situación descripta para TODOS los Trabajadores involucrados, hayan o no interpuesto recursos al momento de esta presentación.

Finalmente, adelantamos que nos reservamos el derecho de continuar accionando gremial y judicialmente en salvaguarda de los intereses de nuestros representados.-

Esperando una urgente y favorable respuesta, saludamos a Ud. atte.-

Prof. José Del Frari
Secretario Adjunto
Lic. Claudia Baigorria
Secretaria General
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo |Partes de Prensa | Partes CONADU-H |Mis Imágenes | Mejora Salarial 2008 | Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Dec y Res | Nueva LES | Personería| Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)
CopyRight © 2007