Inicio Partes de Prensa de CONADU Histórica -Resoluciones ...

Parte de prensa

Resoluciones de los Congreso Ordinario y Extraordinario de la
CONADU HISTÓRICA - CTA

Los días 27 y 28 de noviembre de dos mil nueve, en la Delegación Buenos Aires de la Federación, se reunieron el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA, con la presencia de 47 congresales de las Asociaciones de Base de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, Patagonia Bosco, Litoral, Salta, San Juan, Sur, Tucumán, Patagonia Austral y Centro.

En el Congreso Ordinario se procedió a la lectura y aprobación de la Memoria y el Balance correspondiente al periodo 01/07/8 al 30/06/09.

En el Congreso Extraordinario, desarrollado a continuación del ordinario y una vez finalizados los informes de Mesa Ejecutiva Nacional, tras extenso debate de los/as congresales presentes; se RESOLVIÓ:

1. Rechazar la actitud dilatoria la que raya con la práctica desleal, del CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias respecto a la resolución de los planteos pendientes del acta del 29 de abril, haciendo a las autoridades; responsables por las consecuencias que estas generen.

2. Exigir al Gobierno Nacional y al CIN la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del Sector Docente Universitario.

3. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por Aumento Salarial de Emergencia para todos los Docentes de las UUNN, Estabilidad Laboral y Carrera Docente, pase a planta de los Docentes Interinos, Aumento del Presupuesto Universitario y Derogación de la Ley de Educación Superior.

4. Exigir a las autoridades responsables de reglamentar la Ley Nº 26508 de Jubilaciones Docentes Universitarias “no vulnerar el espíritu de la norma”, con su reglamentación.

5. Declarar la Solidaridad del Congreso Extraordinario de CONADU-HISTORICA con la posición de AGD-UBA con respecto a la resolución antiestatutaria del Consejo Superior de UBA de realizar la convocatoria adelantada de la asamblea Universitaria de la UBA para el 14 de diciembre/09, acto que se considera antidemocrático y reaccionario.

6. Apoyar la presencia de 12 expositores de ASANOA (Asamblea Socio Ambiental del Noroeste Argentino) en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, el día martes 1º de diciembre los que expondrán en defensa de medio ambiente.


Ciudad de Buenos Aires, 29 de noviembre de 2009.-

José Del Frari
Secretario Adjunto
Claudia Baigorria
Secretaria General
 
Acerca de | Comisión Directiva | Loteo Los Perales |Partes de Prensa |Nuestras Reivindicaciones | Afiliación | Servicios | Jubiliación | Decretos y Resoluciones | Mapa del Sitio
Independencia 188 - S.S. de Jujuy
C.P. 4600 - Jujuy - Argentina
(Tel/Fax: (+54) (0388) 4234206E-mail: adiunju@imagine.com.ar
 
Diseño y Administración: Luis Zapana (luis_sumo@yahoo.com.ar)